“Sala de Despecho”, el éxito detrás de la marca que está capitalizando con el mal de amor

Caracas, octubre de 2024. El despecho ha servido para grabar famosas canciones, escribir novelas, rodar películas taquilleras y actualmente hasta para hacer Play List en Spotify, pero en México decidieron ir más allá y crearon una “Sala de despecho”, en el que las personas se van de fiesta para sacarse la tristeza que deja el mal de amor, y poner a un lado la nostalgia. En Desahogo Marketing te vamos a contar de qué va este negocio, que está facturando con el dolor que deja una relación terminada.

Este bar que ya se ha hecho famoso y viral en redes sociales, tuvo sus inicios en Guadalajara. El concepto de sus locales, se caracterizan por tener una decoración en la que se observan frases de despecho, productos para curarlo  y particularmente, el baño de mujeres resalta por tener fotografías de parejas que ya no están unidas, además de una imagen de San Antonio volteado, a ver si le hace el milagrito a l@s solter@s.

Cantar para olvidar las penas

En Sala de Despecho tienen muy claro el concepto de su marca y de lo que significa estar despechado, que aunque el centro de la experiencia no es el Karaoke, cada mesa tiene micrófonos y los asistentes pueden cantar a todo pulmón para sacar la tristeza, mientras siguen la letra de la canción en las pantallas. Todos los que han pasado por la experiencia del mal de amor, saben que no hay nada más liberador que hacer catarsis libremente, expresar las emociones sin ser juzgados, mucho más  cuando la mayoría de los que están en el local, también están despechados.

Hablemos de la experiencia en sus redes sociales

La biografía de “Sala de Despecho” en Instagram, en apenas dos frases deja claro de qué va la experiencia de los que visitan el local. Se describe como “(Des) Ahogo de penas y rolones que pegan”. El contenido de su feed está conformado mayoritariamente por Reels y álbumes de fotos en los que se observan a  las personas disfrutando en grupo, cantando, bailando con trago en mano, en fin, intentando pasar ese mal sabor que deja el mal de amor. Lo más importante para el Grupo Mandala y Grupo Enter, creadores de esta experiencia, es que los locales se ven repletos de personas. Una muestra más de que el despecho, no sólo ha servido para todo lo que describimos al principio de este artículo de Desahogo Marketing, sino también para capitalizarse con el dolor ajeno.

En Desahogo Marketing también dimos un paseo por la página web de Sala de Despecho donde resalta la frase: “Todxs tenemos un ex”. “Para crear una experiencia inolvidable y casi canónica, exponemos lo mejor de la cultura pop mexicana, explican”. Mientras en 3 líneas y sin dar muchos detalles, explican que cuentan con “platillos exquisitos y cantineros. Coctelería deliciosa y divertida. Y una curaduría musical para cantar desde el corazón y (des)ahogar cada una de tus penas”.

En el portal también se detallan las direcciones de cada una de sus nueve sucursales en México, además se pueden hacer las reservaciones.

“Sala de Despecho” también tiene un perfil en Spotify en el que tienen una lista de casi 60 canciones, obviamente todas de despecho, resaltan los artistas mexicanos y las rancheras.

 “Sala de Despecho” una experiencia que ha cruzado fronteras

No importa el idioma que hables, ni el país en el que te encuentres, los síntomas del despecho son los mismos y la manera de sacarlo, aún y cuando pudiera tener variaciones, casi siempre son iguales y en “Sala de Despecho” lo tienen claro, ya que además de México; su marca tiene sedes en Estados Unidos en las ciudades de Las Vegas y Miami, mientras que en España, queda en Madrid El concepto es el mismo: Una experiencia para sacar el mal de amor.

 “Sala de Despecho”, vuelve a dejar claro que el éxito de los locales no solo están en tener una buena idea, sino en las experiencias que brindan, buen servicio y objetivos claros para posicionarse. 

Comparte
Tuitea
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×