Paypal una de las empresas estadounidense de pagos electrónicos, más conocidas, decidió renovar su imagen para demostrar que está entrando a una nueva era. La renovación de su marca, incluye un nuevo logotipo, tipografía y paletas de colores, además aprovechó el rebranding para presentar una tarjeta de débito digital para pagos en tiendas físicas y online, ampliando su alcance.
Con este refrescamiento, la compañía que permite transferencias de dinero entre usuarios, estrena una nueva identidad y se diferencia de sus rivales. En su nueva imagen se observan el blanco, el negro, el azul en diferentes tonalidades y se eliminó el amarillo que formaba parte de su imagen anterior. Esta vez la apuesta es por una paleta más neutra para realzar el nombre de la marca.
La agencia de diseño Pentagram fue la encargada de la actualización de Paypal y la define como una imagen “más simple, más limpia, más moderna y más optimista”. Agregan que buscan reflejar en cómo con veinte años de experiencia, la empresa ha logrado simplificar la forma de comprar, pagar y con la nueva funcionalidad, continúa ese camino.
Aseguran que el isotipo de Paypal fue rediseñado con el objetivo de que se vea más nítido y moderno. Se afinaron las curvas de sus letras y se calibraron los colores para lograr mayor contraste y profundidad. El logotipo es el elemento central de la identidad de la marca cuya tipografía es PayPal Pro, que refleja audacia, confianza y claridad, según Petagram.
En esta nueva imagen fueron incluidas animaciones, fotografías e imágenes con las que se resalta la accesibilidad de la plataforma en la cotidianidad. Paypal comenzó a aplicar los cambios en sus comunicaciones y puntos de contactos, seguramente cuando empieces a verlas, recordarás esta información que Desahogo Marketing está compartiendo contigo.