Caracas, 21 de octubre. Aunque el comercio electrónico ha venido cambiando la manera en la que los consumidores realizan sus compras, la confianza sigue siendo el punto más importante al momento de hacerlo.
PYMNTS Intelligence, empresa dedicada a la investigación, análisis y estudio en diversas áreas, afirma que actualmente 43% de los consumidores de la generación Z, prefiere comprar productos directamente de las marcas, un porcentaje mayor al compararlos con otras generaciones. Además el 15% afirma que la confianza es la razón principal para elegir páginas webs directamente de las marcas, sobre un tercer vendedor.
Los porcentajes de estos estudios dejan claro la importancia que representa para las marcas, generar confianza en el comercio online. Para la generación Z si no hay confianza, no hay compra.
¿Qué pasa con las otras generaciones?
Los Baby Boomers y la Generación X priorizan el precio al momento de comprar sus productos, es decir, prefieren los precios más competitivos, mientras que la generación Z, pone el acento en la confianza. Sin embargo, 48% de los consumidores prefieren los mercados en línea ya que ofrecen una selección superior de productos, envío gratis, variedad de métodos de pago, reseña el portal Puro Marketing.
Números importantes para satisfacer a los clientes
Un dato importante para las marcas es que 80% de los compradores online tienen una mayor satisfacción, que lo que lo hacen por otras vías, información relevante para mejorar las experiencias en el comercio digital.
El informe citado resalta que el envío gratuito y una experiencia de pago sin complicaciones, son importantes para los compradores. 66% de los consumidores cree que el envío gratuito es importante para mantener lealtad con las marcas, mientras que para 50% es importante tener una experiencia de pago fluida. Estas características deben ser tomadas en cuenta por las marcas, si lo que buscan es retener a sus clientes.
Las marcas deben tener la capacidad para evolucionar ante los cambios que surgen constantemente, solo de esta manera podrán lograr la lealtad de los consumidores.
Si quieres volverte un experto en ventas online, en Desahogo Lab preparamos una MasterClass con las mejores herramientas para que pases del WhatsApp a un Ecommerce.