Instagram busca una experiencia más segura para los adolescentes: Así funcionan los perfiles para menores de 16 años

Caracas, 25 de Septiembre 2024.-La red social Instagram presentó las cuentas para adolescentes, y las describe como una opción para que los menores tengan experiencias seguras, con protecciones integradas automáticamente y que le brindarán mayor tranquilidad a los padres.

Desde ahora las cuentas de usuarios adolescentes, limitan a quién puede ponerse en contacto con ellos y el contenido al que tienen acceso,  Instagram explica que también busca que el tiempo sea bien invertido. Para modificar las protecciones de la red social, los menores de 16 años necesitarán permiso del padre o de la madre.

La red social afirma que “los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes, podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas” y precisamente uno de los aspectos que resalta, es que se limitan quién puede contactarlos y el contenido al que tienen acceso los jóvenes.

Woman showing an Instagram icon

¿Cuáles serán las protecciones?

La red social detalla que las protecciones se activan automáticamente y los padres, son quienes podrán ajustar las opciones en los perfiles de sus hijos, estas son las protecciones:

Cuentas privadas: los perfiles estarán configurados como privados y los adolescentes tendrán que aceptar a sus nuevos seguidores. Los usuarios que no los siguen, no podrán ver su contenido ni interactuar con los menores.

Mensajes restringidos: Los adolescentes recibirán mensajes de los usuarios que siguen o con los que ya están conectados. La configuración de los mensajes, será más estricta.

Cuidado contra el contenido delicado: se limitará el contenido que muestra a personas peleando o el de cirugías estéticas, que aparecen en las opciones de explorar o Reels.

Limitación de interacciones: Sólo podrán etiquetar y mencionar a los adolescentes, quienes los sigan. También tendrá una función contra el bullying en el que palabras o frases ofensivas no aparecerán en los comentarios ni en las solicitudes de mensajes directos.

Recordatorio de tiempo en la aplicación: Si pasan más de 60 minutos en la aplicación, a los adolescentes le llegarán notificaciones avisando que deben salir de ella.

Modo descanso: entre las 10:00 PM y 7:00 AM se activará el modo descanso, se silenciarán las notificaciones y se enviarán respuestas automáticas en la mensajería directa.

Los padres no dejan de tener su cuota de responsabilidad

Para que la aplicación sea menos restrictiva, los adolescentes necesitan la aprobación de sus padres y para obtener la autorización, deben configurar la supervisión en Instagram. Para tener más control de la experiencia de sus hijos en la red social, los padres deben activar la supervisión parental y solo así podrán aprobar cualquier modificación que hagan sus hijos. Una vez  activada la supervisión, los padres pueden aprobar o rechazar las solicitudes de sus hijos en la configuración o permitirle que lo hagan por su cuenta, también podrán aumentar el nivel de protección

Comparte
Tuitea
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×