Miami ya tiene una sede de Nutri Respira: la solución con láser que en 30 minutos elimina los ronquidos

La unión entre especialistas de la salud para crear tratamientos que mejoren  la calidad de vida de las personas, siempre se hace viral en medios tradicionales y en Redes Sociales, donde la información se actualiza cada segundo. Este es el caso de la médico otorrinolaringólogo Sajidxa Mariño, fundadora y CEO de Respira Libre y el nutricionista Guillermo Rodríguez Navarrete, Nutrillermo, creador de  Nutribreakfast quienes se unieron para fundar Nutri Respira, un proyecto que está dando mucho de qué hablar y ya tiene una sede en Miami.

NutriRespira combina la nutrición moderna con soluciones avanzadas como cirugía láser en consultorio, para tratar problemas respiratorios como hipertrofia de cornetes, pólipos nasales, ronquidos y apnea del sueño. Navarrete explica que “este proyecto que nació desde hace mucho tiempo, y ahora le dimos vida en Miami para cualquier persona que lo necesite. Este método es una bendición, ya más de 5.300 pacientes han pasado por este método y respiran libremente”

Por su parte la Dra Marino relata que todo empieza con una evaluación sencilla: A toda persona que tiene ronquidos, hay que evaluarle la nariz, el paladar, mentón, cuello y abdomen. Primero hacemos un chequeo endoscópico, trabajamos con una cámara, vemos qué está pasando, si el tabique está completamente torcido, también evaluamos los cornetes. De esta forma el médico ve qué tiene que trabajar.

La especialista en otorrinolaringología, explica que todo el procedimiento es realizado con láser: Es una tecnología maravillosa y consideramos que es lo mejor que ha salido en la medicina. Con el laser hacemos líneas en el tejido, que se vaporizan pero que cauterizan, es decir no hay sangrado, nadie se tiene que poner unos tapones, estar incapacitado o hinchado por semanas. El láser deja el espacio para que se respire. Las personas solo se van del consultorio, teniendo un poquito de moco.

La doctora detalló que el procedimiento es bastante sencillo e invitó a todas las personas con problemas respiratorios o de alergias a conocerlo: el paciente viene a nuestro centro para que le hagamos el chequeo, puede ver todo en la pantalla, se le coloca una anestesia que dura de 4 a 10 minutos, se le realiza el procedimiento, se opera, evapora el tejido, sin sangrar, se levanta y se puede ir a seguir con sus actividades normales. 

Comparte
Tuitea
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×